TRINCHERA DIGITAL.-Otro, que como el peje, cae y no por la boca. Al parecer se trató de una trampa para grabar el momento en que el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en Moca-al norte de la capital dominicana-, negociaba a cambio de dinero la aprobación de un proyecto de viviendas con una persona dentro de una casa, donde alguien, detrás de las cortinas del aposento grababa todo el desenlace. Ahora, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) será apoderada en las próximas horas sobre la denuncia de extorsión que presuntamente realizó Oriol Santos, regidor del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Víctor, de la provincia Espaillat.
DETALLES
La información la ofreció el fiscal Luis Alberto Fernández, quien dijo que en la fiscalía local están preparando un informe para remitir el caso a la unidad encargada del manejo de la investigación, persecución, presentación y sostenimiento de la acción penal pública en los casos que involucren acciones de corrupción administrativa en la República Dominicana.
“Cómo se trata de un funcionario público y un ciudadano, el caso irá al Pepca”, indicó Fernández.
La investigación inició luego de que el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue captado en un video en el momento que el empresario Cristóbal Sánchez Taveras le entregaba dinero en efectivo, supuestamente para que el regidor aprobara en el concejo edilicio la construcción de una urbanización en el sector Las Amapolas de San Víctor.
Recibimos la denuncia de un ciudadano con un vídeo, donde alega una extorsión por parte de un regidor”, declaró el funcionario judicial, quien dijo que Oriol Santos será entrevistado a las 10:00 de la mañana del próximo martes en la fiscalía local.
El video del presunto acto de extorsión circula en las redes sociales.