TRINCHERA DIGITAL.-La jefatura o dirección de la Policía Nacional dispuso cambios en los comandos regionales del Cibao Central y de La Romana en medio de informaciones por confirmar del sometimiento judicial al general José Acosta Castellanos por supuesta conducta sexual inadecuada con una menor perteneciente a la Policía Juvenil. En su lugar fue designado el también general Pablo de Jesús Dipré, quien ocupaba la plaza de La Romana y por éste fue asignado en su lugar al general Rommel López, quien era encargado de la Academia de Cadetes.
DETALLES
Una escueta nota de la institución da cuenta sobre la disposición que cambió este jueves a los directores de las regionales Cibao Central, con sede en Santiago, y del Este, con asiento en La Romana.
El nuevo titular de la Dirección Regional Cibao Central es el general Pablo de Jesús Dipré, quien tenía esas funciones en la Dirección Regional Este.
Mientras que el general Francisco Rommel López, quien era el director de Escuela para Cadetes, asumirá la dirección de la Regional del Este, con asiento en La Romana.
La Policía Nacional informó que la Escuela para Cadetes Mayor General® José Feliz Rafael Hermida González tendrá como director al coronel Paul Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como sub-inspector general.
La Policía Nacional destacó que los cambios realizados en la Regional Este y en la escuela para cadetes “obedecen a la dinámica institucional y a la implementación de la Planeación Estratégica para preservar el orden público y combatir los actos delictivos en todas sus manifestaciones”.
“En tanto que el tercer cambio efectuado en la Regional Cibao Central, obedece a que el Ministerio Público ha abierto una investigación al general José Acosta Castellanos”, añadió la uniformada sin dar más detalles.