TRINCHERA DIGITAL.-Caminar descalzo es bueno para la salud, combate o evita el estrés y provoca una sensación de relajamiento espiritual en las personas que de cuando en vez deciden tirar los zapatos a la vera del camino o en algún lugar de la casa para moverse en libertad y con sus extremidades inferiores libres de ataduras.
Se ha comprobado que de vez en cuando es recomendable caminar descalzo. Entendidos y terapeutas, incluyendo médicos recomiendan andar descalzos para mejorar la biométrica natural de los pies.
Según ha demostrado una investigación científica en Bélgica, las personas que andan de forma habitual con las extremidades inferiores desprotegidas favorecen su salud integral y ayudan a la circulación por venas, arterias y vasos capilares diseminados por los pies o las piernas. Lo aconsejable es evitar pisar posibles lugares contaminados o que pudieran afectar con quemaduras o algunas lesiones las plantas de los pies, pero andar por superficies seguras, limpias, frescas o simplemente naturales es enteramente una de las mejores terapias que usted puede disfrutar ahora y siempre… como estilo de vida para el verdadero placer de caminar libre de calzados y de preocupaciones extenuantes.