Capturan en Tamayo al «Verdugo de la Fosa» que se había fugado de cárcel en SPM

SANTO DOMINGO.-Fue capturado en Tamayo, al sur de la capital dominicana, el llamado «Verdugo de la Fosa» que logró escapar el pasado 13 de diciembre de una cárcel enclavada en la ciudad oriental de San Pedro de Macorís. En ese tenor, la procuraduría general de la República informó este domingo que fue apresado en el Municipio de Tamayo, en Neiba, Tony Alberto Medrano Reinoso, quien se había escapado de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.

DETALLES

En un comunicado de prensa, la procuraduría general de la República informó que el interno fue apresado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes mantenían una búsqueda activa desde el pasado día 13 de diciembre del 2017, fecha en que ése se dio a la fuga.

La institución indica que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís había confirmado tres días antes que el interno planeaba su fuga.

Medrano Reinoso cumplía una condena de 10 años de prisión por el robo de un camión del exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez.

De acuerdo con una reseña del Listín Diario, era la segunda vez que el recluso, a quien también vinculan a los “verdugos de la fosa”, una banda que se dedicaba a matar choferes para despojarlos de sus vehículos, se fuga de la cárcel.

Medrano estaba acusado junto a una banda asesina de los choferes Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand, en una operación que negociaba los vehículos en la frontera y luego los pasaban a Haití.

La banda, además de Medrano, la integraban Radhamés Antonio Ramírez, fichado como cabecilla, quien había cumplido 18 años de 20 que le impusieron por un asalto con homicidio a mano armada. También figuran Hugo Zorrilla Alfonseca, alias Palulo, y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, de quien se dijo prestaba su arma de reglamento para cometer los crímenes.

El interno se encuentra en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, esperando la decisión del Tribunal, quien deberá indicar a qué centro de reclusión deberá ser enviado nuevamente.