SAN CRISTOBAL.-Ella era una empleada del famoso Instituto Loyola y él, su verdugo un técnico electricista. La bestialidad con rostro de demonio se ensañó contra cinco hijos que en víspera del Día de las Madres tuvieron que ser testigos de lo mas horrendo en sus vidas: La muerte por 20 puñaladas que le dio un maldito asesino a una madre por el simple hecho de que su víctima ya no quería seguir aguantando golpes y maltratos.
DETALLES
Otra mujer fue víctima de la violencia irracional de manos de un hombre. Esta vez ocurrió en esta ciudad, al sur de la capital dominicana cuando el técnico electricista Eloy Alcántara Puello mató de 20 puñaladas a su exesposa quien cenaba junto a sus cinco hijos. El terrible incidente se produjo porque la mujer se negó a reconciliarse con él, a quien le había puesto una orden de alejamiento por violencia doméstica. Ella
El comandante policial de aquí, coronel Randolph Ceballos Nivar, informó que Eloy Alcántara Puello, de 43 años, fue apresado poco después de ultimar a Mercedes Isabel Jacinto, de 32 años, en la calle Luis Alberti, número 16, en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad.
La Policía informó que la señora Jacinto, quien procreó dos de sus cinco hijos con el feminicida, había acabado de prepararle la cena a los niños, cuando Alcántara Puello se presentó.
Un informe preliminar del caso revela que el detenido exigió a su expareja que volviera con él a lo que ésta se negó tras lo cual él sacó un cuchillo y amenazó con matarla, mientras los niños hincados y llorando le imploraban que no matara a su madre.
El homicida no hizo caso y le infirió a la mujer las heridas que le causaron la muerte luego de lo cual huyó, pero fue apresado por dos oficiales de investigación de homicidios.
Recientemente la mujer logró que las autoridades de San Cristóbal le pusieran una orden de alejamiento al feminicida por las constantes amenaza de que la mataría si no volvía con él.
Alcántara Puello permanece bajo control del ministerio público de esta ciudad para los fines legales que correspondan.