LOS LIMONES, VILLA TAPIA.- En esta comunidad y en gran parte del país corre la versión de que todo se trató de un autosecuestro de la propia jovencita con el aparente propósito de conseguir dinero para «ayudar» al novio a pagar deudas. Algunos medios digitales y en las redes sociales proliferan versiones sobre el hecho que alarmó a todo el país. No obstante, en la víspera, entre lágrimas y sollozos de alegría se conjugaron durante la tarde de este jueves entre familiares y vecinos, cuando acompañada de su padre y de varios agentes policiales destacados en Salcedo, llegó a su residencia en esta comunidad la adolescente de 16 años de edad supuestamente raptada por desconocidos a bordo de un carro Kía, color rojo. Ahora las autoridades investigan a varias personas, incluyendo a la menor por posible autosecuestro.
DETALLES
La adolescente llegó a su residencia próximo a las 3:00 de la tarde y, de inmediato, y por recomendaciones de las autoridades, la jovencita fue trasladada al interior de su vivienda, en donde el contacto físico se le mantiene restringido “hasta concluir las investigaciones”, dijo una fuente. Poco después fue conducida junto a sus padres al destacamento policial de Salcedo donde fue interrogada y según reveló una fuente policial a Trinchera Digital ésta habría cometido varias contradicciones que ponían en duda la veracidad del secuestro.
Una prima hermana de la adolescente dijo a un reportero del periódico Hoy que la adolescente se pudo comunicar con ella durante la mañana de este jueves, donde ella fue raptada. Le decía: “Loca, corre dile a papi, no quiero que vuelvan a buscarme”. «Y donde tu´ta», le responde Yinet, a lo que esta le contestó: “no me llame, loca. Que estoy rodeada de gente”.
En seguida, la prima vuelve a interrogarla: “Dime dónde tu ta”. “Que yo no sé», respondió. «Te mandé la ubicación”, le respondió la joven a su prima.
Fue en ese momento, y según consta en un capture, que pudo ser posible el reencuentro de los familiares con la joven, quienes de inmediato y junto a unidades policiales de Salcedo y San Francisco de Macorís, se dirigieron hacia el lugar.
Sin embargo, narró que al parecer los supuestos secuestradores se sintieron amenazados por la presión de los medios de comunicación ante el hecho, y decidieron dejarla abandonada en unos matorrales en la proximidades de la sección Cutupú en La Vega, no sin antes, estos revisarle los bolsillos y al ver que la jovencita tenía dos mil pesos, decidieron tomar $1,500.00 (Mil quinientos pesos) y devolverle los otros 500 para que esta, según informó su prima tomara un autobús con destino hacia la Parada del Kilómetro 9 de Santo Domingo, en donde sus padres la esperarían.