TRINCHERA DIGITAL.-Delante de los ojos de todo el mundo sigue indetenible la epidemia de asesinatos o femicidios en esta nación caribeña. En esta triste oportunidad, una adolescente de 16 años se convirtió en la más reciente víctima que se suma a la lista de féminas que pierden la vida a manos de un hombre, en este caso en quien supuestamente era su pareja, un zoquete de 26 años.
DETALLES
En total son nueve mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas en lo que va de este mes de noviembre, en momentos en que grupos de derechos claman por medidas efectivas y desde el Estado para frenar tan terrible orgía de sangre. Todavía está en el Congreso de la República un proyecto que busca legalizar varias medidas preventivas y punitivas contra este tipo de crimen, como es fijar en 40 años de cárcel la pena para los feminicidas.
Emeli Tomas Peguero, de 16 años falleció la noche del jueves en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en la parte oriental del Gran Santo Domingo, donde era atendida desde la semana pasada por haber recibido 3 impactos de balas a manos de su novio, de 26, identificado como Melvin Quezada Soto, indicaron los familiares de la víctima. Hasta el cierre de esta información no se pudo determinar la suerte del criminal.