SANTO DOMINGO.-La versión aérea del Metro, el Teleférico de Santo Domingo será una especie de «todo incluído» para transportarse con una misma tarjeta de 20 pesos en ambos medios. Con tan solo hacer la transferencia para cambiar del Metro al Teleférico o viceversa, cualquier ciudadano podrá montarse y viajar a sus destinos.
DETALLES
De acuerdo con datos publicados por diariolibre.com, con la misma tarjeta utilizada en el Metro de Santo Domingo, los ciudadanos podrán usar los servicios del Teleférico, donde no tendrán que pagar otro pasaje sino hacer solo la transferencia.
El costo del Metro son RD$20 y ese mismo precio será el del Teleférico de Santo Domingo.
“Se estará utilizando el mismo sistema de pago que se usa con el Metro de Santo Domingo. Es decir, la misma tarjeta que utilizan los usuarios del Metro podrán usarla para pagar el Teleférico. Este es el objetivo de tener los dos sistemas integrados en beneficio de los usuarios”, dice el documento facilitado por Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entonos (URBE)
La conexión será con la línea 2 del Metro, específicamente con la estación Eduardo Brito y con la Línea 2B cuando esta finalice. También, a través de rutas que lleguen a las estaciones del Teleférico. En la estación Sabana Perdida los autobuses podrán dejar a los pasajeros al frente de la taquilla, de manera de intercambio.
Indica que el proyecto Teleférico de Santo Domingo tendrá una población beneficiaria de aproximadamente 287,000 habitantes distribuidos: 132,773 en Gualey; 57,510 en Los Tres Brazos y 97,149 en Sabana Perdida.
La estación Gualey beneficiará los sectores Gualey, Los Guandules, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, María Auxiliadora y Domingo Savio.
La estación Los Tres Brazos beneficiará a los sectores de Jardines del Ozama, Las Lilas y Los 3 Brazos.