Condenan a 15 años un falso pastor y a su esposa a 5 por la violación sexual de 3 evangélicas

REDACCIÓN.-El falso pastor evangélico Melvin David Quiroz, de 42 años, fue condenado a 15 años de cárcel por un tribunal de Puerto Plata por ser hallado culpable de violar a tres mujeres que se congregaban en el templo bajo su responsabilidad. Durante el proceso las tres damas denunciaron que su pastor las violaba bajo el argumento de que su semen las sanaba del pecado. La esposa del pastor también fue condenada a 5 años de cárcel por complicidad, ya que ella convenció a las víctimas a sostener relaciones sexuales con su marido a cambio del perdón de sus pecados.

DETALLES

Reportes de prensa dan cuenta este domingo que el tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión al pastor evangélico por agresión sexual a las tres mujeres que acudían a la congregación a la cual servía.

Para sostener relaciones sexuales, el religioso identificado como Melvin David Quiroz de 42 años de edad utilizaba el argumento de que su semen servía para sanar a las damas que acudían a su congregación.

El tribunal integrado por los jueces José Juan Jiménez Sánchez, Rosa Francia Liriano Lantigua y Venecia Altagracia Rojas Cruz, condenó también a cinco años de prisión a Ana Rosmery Brito, esposa del sentenciado, por  asociación de malhechores.

Una reseña del periodista Miguel Ponce, de elcaribe.com, refiere que el Ministerio Público demostró que Brito presuntamente era quien instaba a las siervas para que accedieran a sostener relaciones sexuales con su esposo.

 El pastor fue apresado y sometido a la justicia el 27 de abril del pasado año, mediante orden de arresto número 00306-2017, emitida por un juez de esa jurisdicción.

En el proceso investigativo, el Ministerio Público detalló que en mayo del 2015, el 20 de julio del 2014 y el 12 de octubre de ese mismo año, el religioso cometió el delito sexual contra las tres damas.

Las mujeres estaban casadas y resultaron embarazadas por lo que la Fiscalía tuvo que recurrir a hacer las pruebas de ADN para determinar si algunos de los niños resultaron ser hijos del pastor.

Las víctimas eran integrantes de la iglesia evangélica cristiana Potencia de Dios, ubicada en la calle 30 de Marzo, número 63 de Puerto Plata.