Condenan a 30 años al asesino de ex esposa y empresario inmobiliario en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El tribunal Colegiado de San Cristóbal presidido por la jueza Biulkys Milané de Ferreira condenó a 30 años de prisión a un sargento de la Policía retirado de 65 años por el asesinato de su ex esposa y un empresario inmobiliario en el parqueo de la tienda La Sirena de este municipio en octubre del 2016. El condenado deberá de cumplir la pena en la cárcel de Najayo Hombre, al sur de la capital dominicana.

DETALLES

El sentenciado es Domingo Báez Puello, quien mató a Juana Antonia Payano Rivera, de 60, con la cual había convivido por 30 años, y al empresario inmobiliario Edwin Rafael Perez, de 44,  con quien Juana había acudido a retirar un dinero para unos trabajos de remodelación que le hacían a un apartamento recién comprado en el centro de la ciudad.

El fallo fue emitido por el citado tribunal, presidido por la magistrada Biulkys Milanés Balbuena, al hallar culpable al imputado culpable de la violación de varios artículos del Código Penal presentados por el Ministerio Público.

El Ministerio Público fue representado por la procuradora fiscal Ingrid Guerrero Polanco y los actores civiles querellantes por los abogados Héctor Emilio Mojica y Ruddy Polanco.

Testigos entrevistados después del doble crimen dijeron a la prensa en ese entonces que Báez Puello encañonó a sus víctimas inmediatamente estacionaron la yipeta en la que viajaban y les disparó sin mediar palabras dejando los cuerpos en el lugar y siendo apresado poco después por una patrulla de la Policía Nacional.