Condenan a Salvador Holguín al pago de RD$7.0 millones como indemnización a Lucía Medina

SANTO DOMINGO.-El comunicador Salvador Holguín fue condenado al pago de una indemnización a la presidenta de la cámara de diputados, Lucía Medina por haberla difamado e injuriado en un programa que produce por un reconocido canal televisivo local.

La condena contra Salvador Holguín fue por haber dicho en su programa de televisión que ésta y el actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes mantenían unas relaciones maritales aún a sabienda de que la dama es casada y además sin mostrar ninguna prueba.

Durante la lectura del dispositivo la jueza que tuvo a cargo el proceso se refirió al término «braguetaso» utilizado por Holguín y su abogado, el ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez y recordó que ese término es usado por los dominicanos como una acción que envuelve la bragueta o lo que cubre el miembro viril del hombre.

La jueza Suinsa Brito puso de ejemplos la muerte a tiros de una empleada de la Fiscalía de Las Palmas de Herrera, acribillada a tiros por su pareja por problemas de celos y rememoró el asesinato del entonces alcalde de la provincia Santo Domingo, Juancito Sport, quien fue muerto por otro profesional.

ANTES DE LA CONDENA

Salvador Holguín se defendió ante la jueza Suinsa Brito aclarando que nunca difamó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y pide se presente el video en la sala.

“Aquí en este escenario somos iguales, la única que tiene poder es la jueza”, argüía Holguín, dirigiéndose a la magistrada Suinda Brito, a quien le dijo “no me importa que me maten, me siento perseguido, burlado, traicionado y lo único que tengo es mi dignidad, no voy a permitir a Yomayra Medina que me avasalle”.