Condenan cuatro veces a pena de muerte al violador y asesino de una niña en Paquistán

REDACCIÓN.-A principio de este año la prensa difundió la terrible noticia de la violación sexual y muerte de una niña de seis años, cuyo cuerpecito apareció tirado en un basurero. La tragedia conmocionó al país y el autor fue apresado por las autoridades y ahora, en medio del clamor por un endurecimiento de las condenas contra los criminales una corte de Pakistán emitió cuatro sentencias de muerte en contra de Imran Ali, el hombre de 24 años acusado de haber violado y asesinado a la niña a inicios de año.

DETALLES

El diario El País reseña que en aquel entonces el cuerpo de Zainab Ansari fue encontrado en un basurero de la ciudad de Kasur, al sur de Lahore, el pasado 9 de enero.

Su asesinato provocó una ola de indignación por todo el país, llegando a desatar protestas violentas por causa de la supuesta incompetencia de la policía en las que murieron dos personas.El asesino de Zainab también ha sido vinculado por la policía y las autoridades de la provincia de Punjab a otros asesinatos y ataques en contra de menores.

Estos crímenes se remontan a cuando menos un año y los habitantes de la zona sostienen que las autoridades deberían haber identificado al perpetrador mucho antes.

Protesta pidiendo justicia para ZainabDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl culpable, Ali, ha sido vinculado a otros crímenes conra niñas de la provincia.

Por lo pronto, docenas de testigos prestaron declaración en contra de Ali en el juicio por el asesinato de Zainab.

La evidencia en su contra también incluyó muestras de ADN y pruebas con polígrafo y, según reportes de prensa, su abogado defensor se retiró del caso una vez que Ali confesó su culpabilidad.

Eventualmente, el hombre fue condenado a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y un acto de terrorismo. También fue multado y recibió una condena a cadena perpetua por sodomía.

Ahora dispone de un período de 15 días para apelar el veredicto. Pero también tendrá que volver a la corte para ser juzgado por los otros casos.