VILLA VASQUEZ, Montecristi.-Fue bajo los efectos de las drogas que un malnacido mató a machetazos a su madre que lo parió en una comunidad de la Línea Noroeste. El asesino confesó a los investigadores que mató a su mamá estando drogado y porque ella lo había echado de la casa por su adicción a las drogas.
DETALLES
El horripilante crimen ocurrió en Brisas del Canal de Villa Vásquez y el propio asesino narró a los investigadores policiales y del Ministerio Público, y dijo que cometió el crimen por la adicción a las drogas y porque su madre recientemente lo había echado de la casa por su condición de consumidor de narcóticos.
Aris Manuel Muñoz, de 27 años, había recibido el pasaje de manos de su progenitora Maritza Muñoz Pimentel para que viajara a la provincia de Azua, donde vive su padre y que éste se hiciera cargo de la situación.
Sin embargo, Aris Manuel, gastó el dinero y regresó exigiendo más recursos para marcharse de la vivienda, encontrando la negativa de su madre, lo que degeneró en la tragedia, explicaron hoy las autoridades.
Durante la agresión a machetazos también resultó herida una infanta de 10 meses de nacida, sobrina del agresor y nieta de Maritza. Fue capturado por los residentes del lugar y después de ser golpeado y amarrado con una correa en sus dos manos fue entregado a las autoridades.
La fiscal de Montecristi, Johanna Bejarán, dijo que en las próximas horas se solicitará audiencia para conocimiento de medidas de coerción en contra de Aris Manuel Muñoz, para presentarlo el lunes en el tribunal.
Bejarán, explicó que la infanta, cuyo nombre se omite por razones legales fue suturada con cinco puntadas y que se encuentra fuera de peligro.
“El también intentó agredir a su hermana que es la madre de la niña y ella pudo refugiar”, explicó la fiscal titular de Montecristi.
Hoy parientes se encontraban retirando el cadáver de Maritza en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí, quienes también confirmaron los problemas de adicción de drogas de Aris Manuel.