Confiesa que mandó a la niña de 11 años a comprar un refresco antes de violarla y matarla

HIGUEY.-El violador y asesino de la niña Rosa Iris Maite, de 11 años la mandó a comprar un refresco a un colmado antes de someterla por la fuerza, violarla sexualmente y luego la mató a cuchilladas para evitar que le dijera a sus familiares lo que le había hecho.

DETALLES

Una escueta reseña del periodista Ramón Cruz Benzán, del Listín Diario sostiene que Santo Cedano, un mecánico de 32 años, confesó a la Policía Nacional ser el responsable de violar, estrangular y luego acuchillar a la niña Rosa Iris Maite.

Cedano habría ocultado el cuerpo de la menor con la ayuda de Miguel Ángel Espíritusanto Núñez de 45 años. Ambos están en prisión y se espera que se les conozca medida de coerción en las próximas horas. El suceso mantiene consternada a la comunidad y diversas organizaciones así como personalidades de la zona han reclamado que se haga justicia y que los culpables sean condenados a la pena máxima.

Santo Cedano confesó ante la Policía Nacional que cometió el crimen porque después de haber violado a la niña, esta supuestamente le habría dicho que lo denunciaría a su familia.