SANTO DOMINGO.-Como había informado Trinchera Digital en su primera reseña se trató de un auto robo el supuesto asalto donde se llevaron más de 36 millones de pesos de un camión de transporte de valores en la carretera que une a Azua y Baní. Un informe de este miércoles servido por la propia Policía Nacional dá cuenta de que detuvo a un chofer y dos custodia de un camión de valores de la empresa G4S, acusados de ser los responsables de cometer un auto robo, y cargar con 36 millones de pesos en efectivo.
DETALLES
El vocero de la institución, coronel Frank Durán Mejía, dijo que oficiales de investigación persiguen a otros tres que al parecer tienen el dinero. No obstante, el vocero policial dijo que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales -Dicrim- andan tras la recuperación de las valijas con el dinero robado.
El oficial dijo que en su momento darán a conocer los nombres del chofer del camión de valores y de sus cómplices.
En tanto, al referirse al asalto a una sucursal bancaria en el municipio de Tamboril en Santiago, Durán Mejía reveló que hay varios detenidos y que aún la Policía no tiene el monto que se llevaron.
Al hablar en rueda de prensa en el Palacio de la Policía, el vocero dio garantía de que el grupo será apresado y enviado a la justicia.