TRINCHERA DIGITAL.-Un coronel de la Policía Nacional se suicidó este lunes poco después de tirotear ia casa de su esposa y quemar el carro en el que intentó escapar de las autoridades que lo perseguían desde el populoso sector de Villa Fundación, en San Cristóbal-al sur de la capital dominicana. Ramón Valerio Crispín era considerado por compañeros de arma como un excelente oficial y que era querido y respetado en las filas de la institución.
El oficial superior de la Policía Nacional, según informaciones preliminares y no oficiales estaba separado de la dama, la que no resultó herida durante el incidente aunque su residencia paterna fue impactada por varios disparos hechos por el malogrado coronel policial, quien se suicidó luego de darle candela a un carro marca Corolla que condujo hasta Haina, también al sur de la capital. El suceso se produce apenas horas después desde que un hombre asesinara al azar a seis personas e hiriera gravemente a su ex mujer en Higuey-al este-.
DETALLES
El coronel policial hizo varios disparos contra la residencia de la daman, pero aunque inicialmente la prensa daba cuenta de que había sido herida, posteriormente se confirmó que salió ilesa. Todavía, al cierre de esta nota, se desconocía oficialmente las razones del incidente y que alarmó a residentes del lugar este lunes en horas de la mañana. El oficial, después del confuso incidente trató de escapar en un carro y se suicidó de un disparo en la cabeza tras una persecución policial en Haina, San Cristóbal
Como en la tragedia ocurrida el sábado en Higuey, el caso ha consternado a San Cristóbal y entre las filas de la Policía Naciona ha sido de sorpresa y estupor, según comunicó a este medio un oficial superior consultado por la vía telefónica.
De acuerdo a los informes preliminares, el oficial identificado como Ramón Valerio Crispín hirió de bala a la exesposa, cuya identidad no fue revelada, en el sector de Villa Fundación en San Cristóbal y huyó.
Relata que agentes policiales le dieron persecución a Valerio Crispín hasta el municipio de Haina. Allí el hombre incendió el carro Toyota Corolla color gris en que se desplazaba y se disparó con su arma de reglamento.
Pasadas las 8:30 de la mañana el cuerpo del oficial policial yacía en el pavimento a la espera de un médico legista, mientras que la mujer herida recibe atenciones en un centro de salud y se desconoce su estado.