REDACCIÓN.-Al menos seis muertos, incluyendo dos miembros de la Policía Nacional durante dos tragedias ocurridas una en un choque de motores en Higuey y la otra durante la persecución de varios atracadores por parte de un oficial y un cabo policiales quienes fueron acribillados a balazos frente al destacamento de esa misma institución en San José de Ocoa la madrugada de este lunes.
Los dos miembros de la Policía fueron muertos por los desconocidos después de una persecución que empezó en Villa Sombrero, Baní posiblemente donde se trató de frustrar un secuestro y se inició la persecución que todaavía al cierre de esta noticia se hallaba en desarrollo por toda la zona entre Baní y San Cristóbal.
MOTORES
Al menos cuatro personas murieroneste lunes y dos resultaron gravemente heridas tras chocar las motocicletas en las que viajaban en el tramo Jagua Mocha-Higüey, tramo ubicado entre La Romana y el municipio de Higuey, en la parte este del país..
La información fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, Rafael Tejada Baldera, quien informó que entre las víctimas dos murieron calcinados tras incendiarse los motores.
Las víctimas, ni los heridos habían sido identificados y los dos heridos fueron llevados a la emergencia de un hospital donde se dijo que su estado era de suma de gravedad.
POLICÍAS MUERTOS
Un teniente y un capo de la Policía fueron ultimados a tiro esta madrugada, por presuntos atracadores, vestidos de militares, frente al destacamento policial de municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa
Los cadáveres del teniente Johnny Arias Cabrera, quien era nativo del distrito municipal La Ciénaga y Félix D`Oleo de San Juan de la Maguana, serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua para los fines correspondientes.
Hasta e pasadas las 9:30 de la mañana ni habían personas detenidas con relación a los asesinatos de los policías, mientras que el comandante policial, coronel César Mariñez Lora, informó que un despliegue de agentes de la institución se mantiene desde la madrugada peinando las montañas de Nizao, Rancho Arriba y otras en busca de los delincuentes.
También agentes policiales se trasladaron en la mañana de hoy a la sección Ranchitos donde empleados de una finca reportaron a la policía el cadáver de un hombre, con signos de violencias, el cual fue dejado a pocos metros de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa.