Danilo cumple promesa de quitar el pago del odioso Anticipo a las pequeñas empresas

SANTO DOMINGO.-Como lo había anunciado en su discurso de rendición de cuentas pasado, el Presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 265-1-, que dicta el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación aplicado a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los RD$8.7 millones en venta. Con la medida, el gobierno de Medina pone fin al pago obligatorio del impopular impuesto conocido como ANTICIPO a todas las pequeñas empresas cuyo capital no exceda los 8.7 millones de pesos al año.

DETALLES

Asímismo, dicha disposición también será de beneficioso para las personas físicas y jurídicas cuyas compras no sobrepasen los 40 millones de pesos al año.

El decreto establece que los beneficiarios no tendrán que remitir informaciones de compras de ventas, pagar impuestos a sus activos, pagar anticipos, pagar el Impuesto Sobre la Renta o ISR en una sola cuota y realizar declaraciones mensuales del ITBIS o Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios, que en esta nación caribeña es de un 18 por ciento.