David Ortiz está reaccionando bien en su casa de Boston-USA-

TRINCHERA DIGITAL.-El Big Papy está en su casa ya. Desde el viernes está con su familia y en proceso de recuperación a distancia del hospital donde estuvo ingresado y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas por la herida que sufriera al ser impactado por un disparo en un bar ubicado en la zona oriental de la capital dominicana. Las agencias de prensa destacan este domingo que el expelotero de los Red Sox, David Ortiz, dejó el hospital donde recibía asistencia tras ser herido en su natal República Dominicana el pasado 9 de junio. El anuncio lo hizo la cadena internacional ESPN.

DETALLES

Según el medio, este viernes Big Papi salió del Hospital General de Massachusetts para irse a su casa en Boston, desde donde seguirá su proceso de recuperación.

Se recuerda que mientras compartía con amigos en un bar de Santo Domingo Este, Ortiz recibió un disparo que le daño órganos internos y lo mantuvo en terapia intensiva durante varias semanas.

El ex pelotero de Medias Rojas tuvo que ser operado varias veces de los intestinos, hígado y colón y forzó a los médicos que le operaron de emergencia en República Dominicana a extirparle la vesícula.

“David está en su casa desde el viernes. En la casa, tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal. Seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente”, ha dicho la fuente de ESPN sobre la recuperación de Big Papi.

Desde acá le deseamos todo lo mejor y esperamos que pronto pueda regresar a su vida pública.

Según la investigación oficial, el intento de asesinato fue ordenado por Hugo Gómez desde Estados Unidos y estaba dirigido a su primo David Fernández y no al popular ‘Big Papi’. Fernández compartía una mesa del Bar Dial de la zona oriental de Santo Domingo la noche del ataque, con Ortiz, la noche en que ocurrió el hecho.

La agresión ocurrió el domingo 9 de junio y luego de ser operado de urgencia en Santo Domingo, al día siguiente fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas y fue ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde tuvo que ser sometido a dos operaciones más.