MANHATTAN, NY.-El ataque terrorista en una ciclovía ha golpeado con dureza a miles de kilómetros de allí, bien al sur, en Argentina. Entre los ocho muertos confirmados, cinco eran argentinos quienes habían viajado a la Gran urbee para participar en un reencuentro con compañeros de promoción escolar. Pertenecían a un mismo grupo de diez amigos, hombres de 47 y 48 años que decidieron viajar juntos a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación en el secundario.
De acuerdo con un reporte del diario El País, la Cancilleria argentina confirmó las identidades de los cinco muertos,todos ellos de la ciudad de Rosario, la tercera más grande del país, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. También confirmó que hay un sexto argentino internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, pero fuera de peligro.
El presidente Mauricio Macri se manifestó “profundamente conmovido” por el ataque y envió las condolencias a las familias. “Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas. Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”, escribió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter. “Acompaño de corazón en este momento de profundo e inexplicable dolor a familiares y amigos de nuestros compatriotas fallecidos en Nueva York”, dijo, en tanto, el canciller Jorge Faurie.