Defensora del Pueblo pide que no le maten nieto acusado de engañar grupo con truco piramidal

TRINCHERA DIGITAL.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante pidió este lunes «que no me lo maten», al referirse a un nieto suyo acusado de engañar a 22 personas mediante otro truco piramidal donde según las víctimas de la estafa hay un monto superior a los 20 millones de pesos involucrados. La funcionaria acudió temprano a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde poco antes se querellaron los incautos que cayeron en la trampa que según ellos les tendió Haresh Medina, nieto de la mencionada funcionaria pública. De su lado, el abogado del grupo, Nicanor Viscaíno dijo a los periodistas que la Defensora del Pueblo se limitó a pedir que no le dieran muerte a su nieto y que dijo que sea condenado si es hallado culpable de lo que se le acusa.

DETALLES
Reportes de prensa dan cuenta de que un grupo de 22 jóvenes acudieron al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para tratar de conciliar sobre una supuesta estafa que les hizo un hombre que se pudo definir como nieto de doña Zoila Martínez Guante por un monto que asciende los 25 millones de pesos.

El abogado Nicanor Vizcaino, quien representa a seis de los afectados, dijo que el supuesto estafador responde al nombre de Haresh Medina, quien es nieto de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante.

Haresh Medina supuestamente le decía a sus amigos que le prestaran dinero con la promesa de devolverles un monto mayor en poco tiempo, pero no cumplía.

Los jóvenes que supuestamente fueron estafados tienen edades de entre 19 y 25 años y, según sus abogados, van a proceder a querellarse de manera formal, debido a que en la reunión en el despacho de la fiscal no hubo ningún acuerdo.

A la salida del despacho, Zoila Martínez rehusó hablar con la prensa y lucía muy apenada con la situación. Junto a ella salió su nieto ocultándose para evitar ser captado por las cámaras.

El pasado viernes, la defensora del Pueblo se había presentado al programa revista 110 para decir que no sabe cómo manejar la situación de su nieto. Supuestamente “el joven tiene problemas”.