TRINCHERA DIGITAL.-El Gobierno, a través del gabinete social que preside la vicepresidente Raquel Peña, y quien fungió de vocera, anunció este martes nuevas y mas drásticas medidas que incluyen restricciones de movimientos y la clausura de todos los espacios públicos desde el 1ro hasta el 10 de enero. Los fines de semana el toque de queda será desde este 31 de enero a las 12 del mediodía hasta las 5 de la madrugada del día siguiente. También, la circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, dos horas después del nuevo horario del toque de queda , que será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana a partir del próximo viernes 1 de enero y hasta el día 10 de ese mes.
DETALLES
Los fines de semanas el toque de queda empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.
“Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m”, indica la disposición presidencial.
“Se establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales (…) los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”, detalla el decreto 740-20.
La disposición fue anunciada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien calificó de “imperativa” la implementación de estas nuevas medidas.
Se eliminó la gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana de este 31 de diciembre, como disponía el decreto 698-20 del 15 de diciembre de 2020. El toque de queda y la restricción a la circulación de ese día, 31 de diciembre, iniciará a partir de las 7:00 p. m.
El país practicamente será cerrado desde el 1ro al 10 de enero venidero como un esfuerzo extremo del Gobierno para contrarrestar el avance de los contagios de coronavirus. En esos días el toque de queda arrancará al mediodía y se extenderá hasta las 5 de la madrugada. Todos los lugares o espacios públicos serán cerrados a cualquier actividad y se permitirá la circulación solamente a personas debida y oficialmente autorizadas, como personal sanitario, periodistas acreditados y cargamentos de alimentos o servicios o urgencias médicas que sean mostradas y comprobadas por las autoridades.
DETALLES
El Gabinete de Salud anunció este miércoles que ha eliminado la gracia de libre tránsito del 31 de diciembre, por consiguiente el toque de queda entra en vigencia de manera total a la 7:00 pm hasta la 5:00 am del día siguiente.
La información fue dada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizará este miércoles una rueda de prensa para ofrecer “importantes informaciones” al país, en medio del repunte del COVID-19, que a este martes acumula 35,895 casos activos.
El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Así lo informó Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su cuenta de Twitter.