Desde este lunes, para entrar a un banco habrá que presentar tarjeta de vacunación contra la covid-19

TRINCHERA DIGITAL.-Desde este lunes, para poder acceder a un banco de la República Dominicana se deberá presentar en la puerta la tarjeta de vacunación. Asímismo, en las empresas e instituciones oficiales regirá la obligatoriedad de poseer dicho documento o de lo contrario podrían prescindir de los servicios de quienes no posean la certificación de vacunación contra la covid-19.

DETALLES

La prensa sabatina destaca que la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que a partir del próximo lunes 18 de octubre las entidades requerirán la presentación de la tarjeta de vacunación para entrar a sus oficinas y que a partir de noviembre comenzarán a ampliar sus horarios de servicios al público.

Los visitantes deberán presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación, conteniendo por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, a excepción de las vacunas que requieran una sola dosis, explicó la ABA en un documento de prensa.

Ambos documentos pueden ser presentados en original, en copia legible física o fotografía digital. También pueden mostrarse los resultados de una prueba PCR en original, con detección negativa, con un máximo de siete (7) días de realizada por un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública o un permiso especial emitido por dicho organismo.

La nota precisa que de manera transitoria se admitirá la entrada a los establecimientos a las personas vacunadas con una sola dosis y que estén dentro del plazo para colocarse la segunda dosis conforme lo anunciado por el ministro de Salud Pública.

En adición, recordó que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico, desinfección de espacios, así como la ocupación de hasta el 75% de la capacidad del establecimiento, entre otras medidas para evitar el contagio de coronavirus.

La ABA motivó a los usuarios a utilizar los modernos canales digitales, cajeros automáticos y subagentes bancarios habilitados por las entidades de intermediación financiera, donde pueden realizar con rapidez y eficiencia sus transacciones.