Despiden «con honores» rociando cerveza sobre su ataúd a uno de tres jóvenes muertos por la PN en Villa

VILLA ALTAGRACIA.-Como «un héroe» o «un mártir» caído en el cumplimiento de su deber, un grupo de coasociados de uno de los tres jóvenes muertos por la Policía este pasado lunes lo despidieron en la tumba con «honores»: Echando cervezas sobre su ataúd.

DETALLES
Desde muy temprano de este martes, la Policía tuvo que reforzar sus tropas en la comandancia local y evitar de ese modo que la turba de tígueres que asumen los entierros de sus ídolos se alzaran con el control y la tranquilidad de una población, de hecho ya abrumada por los cuantiosos casos de asaltos, atracos y violaciones a manos de delincuentes locales e importados.

Los reportes de prensa dan cuenta de que bajo estricta vigilancia policial fueron sepultados los restos de los tres presuntos delincuentes ultimados la mañana de este lunes en un alegado enfrentamiento con agentes de la institución del orden en el sector El Manguito de aquí, próximo al río Isabela.

El primero en ser sepultado en el cementerio municipal fue José Méndez Guzmán (El Haitiano), cuyo funeral fue seguido hasta el campo santo por una caravana de motociclistas bebiendo y fumando y vigilado por un contingente de la Policía.

El Haitiano fue sepultado en medio de llanto de familiares y amigos que rociaron el cuerpo con cerveza.

Para la tarde de este martes se tenía previsto sean sepultados en el mismo cementerio los restos de Yojansel Reyes (Ronny ) y Carlos Manuel Félix de Jesús (Malabá), muertos también en el enfrentamiento, y que fueron velados en diferentes sectores de este municipio. De acuerdo con la Policía, a los occisos le fue ocupada una pistola de un oficial de la Policía Escolar acribillado en Haina para despojarlo de su arma de reglamento, en un lavadero o car wash hace un mes.

Al grupo se le atribuye conformar una banda de asaltantes con un amplio prontuario delictivo.