SAN PEDRO DE MACORÍS.-El no se fugó, dice que escapó de la cárcel porque le dejaron la puerta abierta. No obstante, este hombre, acusado junto a un grupo de formar parte de una banda que no solo raptaba choferes de camiones y robaban los vehículos, sino que los lanzaban vivos a una fosa en los arrecifes de San Pedro de Macorís donde morían por los golpes en un hoyo profundo, grabó un vídeo donde apenas se le puede escuchar-al pobrecito- porque con un hablar bajito y pausado proclama ser inocente de las acusaciones en su contra. El recluso que cumplía una condena de 10 años en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad y que se escapó el pasado lunes, puso a circular en las diferentes redes sociales un video en donde explica que abandonó el centro penitenciario porque “la puerta estaba abierta” y acusó al exgobernador Alcibíades Tavárez de “cometer un abuso en su contra”.
DETALLES
Tony Alberto Medrano niega haberse robado un camión, propiedad del exgobernador de esta ciudad, Alcibíades Tavárez en el año 2006, hecho por el cual fue condenado a cumplir 10 años de presión.
Según explicaron las autoridades del penal, Medrano habría aprovechado ir al baño para escaparse del centro de reclusión.
En tanto que el fiscal Pedro Núñez desmintió que el recluso fugado tenga que ver con las muertes de los camioneros, encontrados en una fosa común en San Pedro de Macorís.