SANTO DOMINGO.-De andar chiripeando en la calle, con días donde le iba bien y otros muy mal, Julio Méndez Encarnación pasó a tener un empleo fijo.
Consiguió empleo como maestro constructor en la escuela básica Villa Flores, San Juan de la Maguana, donde tiene su dinero seguro.
“Cuando los obreros vienen a llegar ya yo estoy aquí adentro (en la construcción); yo superviso el personal, el trabajo que están haciendo”.
El centro educativo que beneficiará a niños y niñas de distintos barrios de San Juan, está siendo construido con calidad.
“Estamos haciendo una obra aquí en Villa Flores segura para los niños”.
La escuela básica contará con cocina, comedor, área administrativa, rincones tecnológicos y aulas debidamente equipadas.
Será de jornada escolar extendida, con desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos y maestros.
Ahora Julio se levanta contento todos los días para ir a su trabajo de maestro constructor. Porque «eso de levantarse y no saber si usté hoy, por decir, sí usté hoy, va reunir los pesos para comer» era ciertamente un tormento.
Julio es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.
“Yo no cojo fiao, ni cojo arrendao, porque conseguí un empleo que me da para mantenerme”.