Dictan 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Cáceres y demás imputados, menos al delator Girón Jiménez

TRINCHERA DIGITAL.-Tal como solicitó el ministerio público, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso este lunes prisión preventiva de 18 meses al mayor general Adán Cáceres Silvestre y demás imputados en el supuesto entramado religioso-militar detectado en la denominada Operación Coral, exceptuando de tan drástica medida al delator Raúl Girón Jiménez, quien deberá cumplir medida bajo seguridad del Estado. Los imputados deberán cumplir medida en la cárcel Najayo-Hombres y la pastora Rossy Guzmán en Najayo.Mujeres.

DETALLES

Los acusados son, el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez y el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada.

Además, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien decidió ponerse del lado del ministerio público, así como el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Los encartados son acusados de haber creado un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario, que incurrió en actos de corrupción contra el Estado dominicano