TRINCHERA DIGITAL.-Insólito! De acuerdo con el padre de una menor ésta fue violada sexualmente por un mayor de la Policía Nacional cuando acudió al destacamento de El Almirante, en la parte oriental de la capital dominicana para precisamente poner una querella contra otro hombre que la había violado previamente. En ese orden, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un mes de prisión preventiva a un mayor de la Policía Nacional, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.
DETALLES
La medida de coerción le fue impuesta al mayor de la Policía, Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), según consta en un expediente acusatorio en manos del ministerio público .
Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.
El atribulado padre hizo formal denuncia pública en el programa El Show del Mediodía, por Color Visión y la depositó junto a la madre de la menor ante las autoridades judiciales para que se haga justicia. De acuerdo con su relato, la ofensa a la niña se produjo cuando dejó a la menor bajo custodia del citado oficial, ya que éste le pidió una foto del violador y les pidió ir a la casa para buscar dicha foto y dejó la niña en el lugar por pedido del oficial.
El imputado tras encontrarse solo con la menor habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático y abusó de la joven, afirma el expediente acusatorio.
El imputado debe cumplir la medida en la cárcel de Operaciones Especiales, un lugar reservado para oficiales y alistados de la institución ubicado en Manoguayabo, al oeste de la capital.