Diferencias PLD alcanzan su clímax con enfrentamiento verbal entre Lucía Medina y Henry Merán

TRINCHERA DIGITAL.-Entre epítetos e insultos entre Lucía Medina y Henry Merán la cámara de Diputados se vio obligada a suspender la sesión de este miércoles. La situación se tornó color de hormiga por el pleito entre los dos otroras compañeros de partido que dejaron demostrado ante el hemiciclo que las diferencias entre danilistas y leonelistas «son irreconciliables».

DETALLES

Toda la prensa reseña que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan Lucía Medina, hermana del Presidente Danilo Medina y Henry Merán, seguidor del ex presidente Leonel Fernández se enfrentaron este miércoles durante la sesión en momentos en que se han agudizado las diferencias entre los seguidores de los dos bandos en conflicto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Henry Merán, de manera súbita se dirigió hasta la curul de la diputada Medina, hermana del presidente Medina, y la increspó con fuertes palabras porque esta supuestamente le habría faltado el respeto en un programa televisivo.

En elcaribe.com se reseña el incidente así: “Si a mi me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”, respondió en un tono airado el diputado Merán, de la facción leonelista, en momentos en que el vocero de los diputados peledeístas Gustavo Sánchez le pedía mantener la calma.

Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la ex presidente de la Cámara Baja y hermana del presidente de la República  le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”.

La discusión inició porque, según expresaron algunos diputados, Medina ha dicho en varias ocasiones que Merán es diputado porque “Lucía lo arrastró” y que esta dio declaraciones sensibles en un medio de comunicación esta mañana. Esto en alusión a que Merán fue favorecido con los votos obtenidos por Medina y la aplicación del Método D Hont.

“Usted  me irrespetó”, le dijo Merán a Lucía durante una pausa de la sesión. El vocero del PLD, Gustavo Sánchez intervino en busca de bajar los ánimos. “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”, sostuvo Merán visiblemente molesto.

La agria discusión entre los congresistas llevó a que diputados de todas las bancadas se acercan a la curul de ambos para apaciguar los ánimos.

El duelo de los leonelistas y danilsitas está cada vez peor en el Congreso Nacional, donde ya se habla que posiblemente será este jueves que sometan el proyecto de ley de declaración de urgencia de reforma a la Constitución.