REDACCIÓN.-Con algunas modificaciones fue aprobada por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas, la noche de este martes, el proyecto de Ley de Partidos y agrupaciones políticas. La polémica pieza legislativa fue acogida luego de extensas exposiciones y algunos incidentes entre los diputados. Al final, en un discurso al hemiciclo el saliente presidente, Rubén Maldonado reconoció capacidad política al opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM- para dividir al oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.
Durante la sesión, fue rechazado el informe disidente sobre la pieza legislativa presentado por Henry Merán y otros diputados de la corriente del ex Presidente Leonel Fernández, quienes llegaron, incluso, a calificar como «un tollo» la aprobación del proyecto en cuestión. En las deliberaciones previas a la aprobación fue evidente la coincidencia táctica de los seguidores del Presidente Danilo Medina y la bancada del PRM, mientras que para acoger algunas modificaciones hubo coincidencia de los leonelistas con Fidel Santana, del izquierdista Frente Amplio.
El proyecto fue aprobado en primera lectura y de inmediato el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, convocó a que fuera liberado de la segunda lectura, lo cual fue sancionado favorablemente.
La pieza aprobada incluye la fusión del informe. Ahora el proyecto deberá ser conocido por los Senadores.
Antes de ser aprobado, varias modificaciones fueron presentadas, las cuales fueron rechazadas todas, excepto una de forma que no modificaba ningún artículo.