TRINCHERA DIGITAL.-Este medio exige una explicación sobre la muerte de la pareja de esposos, predicadores y promotores cristianos acribillados dentro de su vehículo en Villa Altagracia. Con suspender a dos o tres policías no se devolverá al mundo de los vivos a los jóvenes asesinados ni se dará a la sociedad la seguridad que requiere de parte de una institución llamada a dar confianza a la ciudadanía y ganarse el respeto de la sociedad. Los impactos de balas en el carro que ocupaban las víctimas presenta un terrible cuadro donde cualquiera creería que desde dicho vehículo disparaban hacia afuera Bonnie and Clyde, aquellos dos prófugos que delinquieron y murieron juntos a manos de la Justicia.
DETALLES
Pese a que la Policía informó este miércoles que investiga el hecho donde una pareja de esposos evangélicos fue acribillada a tiros por miembros de la institución, en momentos en que regresaban a su casa desde una comunidad rural villaltagraciana donde habían oficiado un culto religioso, en realidad la sociedad espera cambios y renovación a lo interno de una institución como la Policía Nacional.
Los occisos, solo han sido identificados como Elizabeth y Joel, de unos 30 años de edad, residentes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, no portaban armas, sino biblias y nunca representaron peligro para los patrulleros policiales, según se pudo confirmar.
Informes preliminares indican que la pareja resultó muerta luego de que los agentes confundieran el vehículo en el que se desplazaban con otro al que daban seguimiento.
Agregan que en el hecho resultaron heridas otras dos personas.
Por el hecho, la Policía, en la persona de su vocero, coronel Balbuena indicó en un comunicado que fueron suspendidos los agentes involucrados en el caso, al tiempo que abrió una investigación a través de la Inspectoría General y Asuntos internos junto al Ministerio Público.
El cuerpo del orden indicó que “no tolerará a sus miembros ninguna acción qué viole la normas y leyes nacionales”.
Agregó que “si producto de la investigación los señalados resultan responsables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”.