SANTO DOMINGO.-Un feo espectáculo frente al Congreso de la República tuvo lugar la tarde de este lunes cuando un contingente de policías y militares enfrentaron a un grupo que intentaba instalar una carpa con fines de contrarrestar una posible modificación constitucional. En un forcejeo entre las partes hubo una bomba lacrimógena que fue lanzada por las autoridades y afectó visiblemente al diputado leonelista Henry Merán, quien tuvo que ser asistido para retornar al interior de las Cámaras Legislativas.
DETALLES
Efectivos policiales y del Ejército lanzaron la tarde de este lunes bombas lacrimógenas a varias personas que estaban frente al Congreso Nacional para instalar una carpa, con el fin de hacer una vigilia en contra de la supuesta intención de reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.
Entre las personas afectadas estuvo el diputado Henry Merán, quien es de la corriente del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
Merán sufrió un ligero desmayo y tuvo que ser sentado en el suelo, donde le quitaron la chaqueta y le echaron agua en la cabeza. Luego fue llevado tambaleante para dentro del Congreso.
Hasta el momento se ha reportado un estudiante lesionado en un brazo.
Desde tempranas horas de este domingo, efectivos de la Policía Nacional y militares mantienen vigilada la sede del Poder Legislativo. La vigilancia preventiva aumentó significativamente este lunes y prácticamente se acordonó todo el edificio.
La bomba fue lanzada por los agentes al grupo cuando un grupo de simpatizantes del expresidente Fernández acudió al lugar a colocar una carpa, desde donde se proponían estar atentos a los alegados aprestos de legisladores de modificar la Constitución de la República.