TEXAS, EE. UU.-Un dominicano oriundo del municipio de Villa Altagracia, Adonías Frías Rodríguez, se he erigido en el líder de la mancomunidad dominicana y estadounidense para promover los valores, la solidaridad y el trabajo en el fortalecimiento de los mexos entre las dos naciones y en procura de planes de solidaridad y formación en beneficio de la comunidad asentada en esa nación. En ese contexto, en también presidente de la Asociación de Dominicanos en Centro Texas, organizó un almuerzo con representantes de la comunidad dominicana y líderes de las ciudades de Harker Heights y Killeen, en su residencia particular, donde contó con la participación de diplomáticos dominicanos y autoridades estadounidenses en un ambiente de camaradería y compromiso en favor de la hermandad y el trabajo productivo.
DETALLES
Frías Rodríguez, nativo de Villa Altagracia, San Cristóbal, se estableció en los Estados Unidos desde muy joven y es un veterano del Ejército estadounidense que participó, entre otras misiones, en las guerras de Afganistán y Egipto. Además, el año pasado se postuló como concejal de Harker Heights, Texas, donde ha mostrado un gran liderazgo en la comunidad hispana.
El 5 de mayo, Frías Rodríguez acogió un encuentro para fomentar los vínculos entre la comunidad dominicana y los líderes de Harker Heights y Killeen. Entre los asistentes se encontraban Leydi Rosario, cónsul dominicana en Houston; Enrique García, cónsul en Boston, Massachusetts; los vicecónsules Irina Santana Sánchez y Emelin Mercedes Guaba; Michael Blomquist, alcalde de Harker Heights; Lynda Nash, vicealcaldesa de Harker Heights; Shane Hodyniak, concejal; y José Segarra, exalcalde de Killeen y actual concejal.
Durante el evento, se discutieron temas relacionados con ambas comunidades y los esfuerzos para beneficiar a los dominicanos residentes en la región. Frías Rodríguez también destacó su trabajo en el Programa Sister Cities, que facilitará el intercambio entre la comunidad dominicana y las ciudades de Texas.