SANTO DOMINGO.-Dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- así como un grupo de oficiales están detenidos por un escándalo de tráfico de droga en el aeropuerto de La Romana, de acuerdo con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
El titular de las Fuerzas Armadas, al ser preguntado por los periodistas durante un acto de graduación en la sede de ese ministerio dijo que dichos oficiales serán sometidos a la Justicia además de las sanciones internas correspondientes si al final del proceso se comprueba las acusaciones en su contra.
El ministro de Defensa confirmó este miércoles que investigan a dos coroneles por el caso de un cargamento de droga que supuestamente fue traficada por el aeropuerto de La Romana.
Rubén Darío Paulino Sem dijo que las investigaciones están avanzadas y garantizó que no va a encubrir a nadie.
De igual modo, dijo que tan pronto concluyan las indagatorias dará a conocer todos los detalles.
De acuerdo a informaciones, además de los dos coroneles, otros oficiales son investigados por el hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La Dirección Nacional de Control de Drogas emitió un comunicado en el que hace reserva de los nombres y rangos de los implicados e informa que la investigación está en curso.
“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias” señala la DNCD en el comunicado de prensa.