El 2022 se despide llevándose consigo a Pelé, al Papa emérito Benedicto XVI y un rebrote de coronavirus en China

TRINCHERA DIGITAL.-El año que casi se va se lleva consigo al gran Pelé y al papa emérito Benedicto XVI y deja a la humanidad atrapada entre los intereses teñidos de sangre por la guerra ruso-ucraniana y la incertidumbre sobre el destino que depara a esta aldea global los conflictos de intereses entre las superpotencias y un concierto de naciones en desarrollo sumidas en crisis económicas y salpicaduras de sucesos y acontecimientos que marcan el paso hacia la incertidumbre con una nueva oleada de covid-19 cuyo rebrote ha vuelto a surgir en China.

La mañana de este sábado, víspera de Año Nuevo, la prensa mundial reseña que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado 31 de diciembre, a los 95 años de edad, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado. Fue elegido como sucesor del papa San Juan Pablo II el 19 de abril de 2005 y tras ser el máximo líder de la Iglesia católica durante casi ocho años dimitió, convirtiéndose así en el primer papa en renunciar a la silla de San Pedro en casi 600 años y en el octavo en hacerlo en toda la historia, según la Agencia Católica de Informaciones.

Se desempeñó como profesor de teología dogmática en la Escuela Superior de Freising y posteriormente trabajó en las Universidades de Bonn, Münster y Tübingen. Poco a poco empezó a darse a conocer en la iglesia hasta el punto de que sus trabajos sobre el Concilio Vaticano II maravillaron al papa Pablo VI y en 1977 lo nombró Arzobispo de Múnich. Años más tarde San Juan Pablo II le otorgó el título de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, equivalente a la antigua Santa Inquisición. Para ese entonces, Ratzinger ya había abandonado los ideales progresistas que lo habían caracterizado y poco a poco se fue tornando más conservador. De hecho, tuvo fama de defender sus posturas ortodoxas con mano de hierro.
ADIOS AL REY PELÉ

Pelé, el apodo del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, fallecido este jueves a los 82 años, tiene su origen en un problema de dicción y en la figura de un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino «Bilé».

«Bilé» era el portero del Vasco de São Lourenço, un modesto equipo del estado de Minas Gerais, en el que también militaba el padre de «O Re»‘, João Ramos do Nascimento «Dondinho». De pequeño, a Edson, que por aquel entonces era llamado «Dico» por su familia, le gustaba jugar de portero y, cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo «¡Segura, Bilé!» («¡Agarra, Bilé!»), inspirado en el compañero de su padre.

Sin embargo, por su corta edad, pues tenía apenas cuatro años, aún no conseguía pronunciar correctamente el nombre de «Bilé», y los amigos con los que jugaba por las calles de Bauru, en el interior de Sao Paulo, creían que decía algo parecido a «Pelé». El apodo cuajó entre sus colegas de pelota, que pasaron a llamarlo «Pelé», algo que en un principio irritó de forma profunda al que después se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos.

INFOBAE destaca que en China, ha vuelto a resurgir el coronavirus en amplias zonas poblaciones de esa nación asiática. Ya han sido dispuestas estrictas medidas preventivas en los aeropuertos europeos que incluyen pruebas negativas para todas las personas procedentes de China.

Los médico atienden a un paciente con COVID en medio del caos de un recinto repleto de contagiados por el virus en China Los médico atienden a un paciente con COVID en medio del caos de un recinto repleto de contagiados por el virus en China

Este miércoles se ha reportado que continúa la saturación del sistema médico en China, tras el rebrote de los casos de COVID-19 que ha encendido las alarmas incluso fuera del territorio chino.

Medios asiáticos como The Times of India, han informado sobre el colpaso de hospitales en los que se ha visto a una gran cantidad de pacientes dormir en el piso por la falta de camas para dar abasto a la alta demanda por el incremento en el número de contagios.