El 40% de los «marchantes» rechaza vacunarse, según estudios revelados por el Presidente Abinader

TRINCHERA DIGITAL.-A horas de la llegada al país del primer lote de vacunas fabricadas en India, el Presidente Luis Abinader reveló que el porciento de la población dominicana que no quiere vacunarse contra la Covid-19 ronda el 40 por ciento, según reflejan los estudios de opinión realizados a propósito de los anuncios sobre la llegada de la vacuna al país.

DETALLES

Al dar la información, el presidente Luis Abinader explicó que esa posición se ha reflejado como una constante en los estudios realizados,  y  «por eso le hemos pedido a todas a las asociaciones, a todas las instituciones, que nos ayuden a convencer a la población» de que las vacunas son seguras.

Puntualizó que las vacunas que llegarían al país antes de que  concluya este mes,  disminuye de manera radical la intensidad de la enfermedad aún en su peor evaluación de cualquiera de las marcas.

Abinader se refirió al tema durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación. República Dominicana tiene previsto recibir vacunas de AstraZeneca, Pfizer  y Sinovac, las cuales, según el jefe del Estado, han sido probadas  y su uso no representa mayores riesgos.

LLEGAN ESTA NOCHE

El primer lote de vacunas contra Covid-19 llegará este lunes a la República Dominicana, correspondiente a un cargamento de 110 kilos que serán transportado en el vuelo de Iberia IB650 procedente de Madrid.

La información fue ofrecida en un comunicado por la compañía aérea Iberia. Reseña que el lote llegará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en dicho vuelo que tiene previsto aterrizar a las 8.55 de esta noche.

La agencia Efe señaló que la Presidencia de la República Dominicana, a través de un portavoz que no identificó, informó que no tiene información sobre el envío de la tan anunciada vacuna.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay (India), a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways, mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.