REDACCIÓN.-Este 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini. Por esa celebración varios medios hacen recomendaciones puntuales, especialmente para las féminas que aprovechan la temporada del verano para exhibir sus «atributos». Los consejos abarcan desde ciertas disciplinas con la comida, hasta ejercicios sencillos y calidad en la confección o el uso de las piezas sea en las playas, las piscinas o simplemente por las pasarelas de mirones y «viejos verdes» ansiosos de «invertir» sus fortunas en sus procuras de «amor».
Un reportaje dedicado al bikini este domingo sostiene que la denominada operación bikini empieza meses antes de la llegada del verano, pero si te has despistado, no desesperes aún estás a tiempo.
Amado y temido por las mujeres, el bikini es una de las prendas que más se utiliza en verano, y también la que pone a prueba si el abdomen está en su sitio.
Si eres de las que se te ha echado el tiempo encima y en unos días haces las maletas rumbo al mar, existen una serie de trucos rápidos y eficaces que permiten lucir bikini sin temor algunos.
Con motivo del Día Mundial del Bikini, que se celebra el 5 de julio, la empresa Kaiku Sin Lactosa, desgrana algunos de los secretos más saludables para aliarse a esta prenda veraniega durante todo el estío.
DETALLES
1.- Alimentos a evitar. La regla de oro, y la primera que debemos cumplir para lograr un vientre plano lo más rápido posible, es evitar ciertos alimentos de nuestro menú diario, como los chicles, las bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, puesto que son propensos a producir gases, inflarnos, y producen malas digestiones.
2.- Como aliados nutricionales a la hora de conseguir un vientre liso en poco tiempo, son recomendables los lácteos sin lactosa, el té negro, el chocolate negro, que ayuda a una digestión pausada y es saciante o los espárragos, los cuales contribuyen a un estómago menos hinchado por su poder diurético.
Cambios tan sencillos como hornear los alimentos en vez de freírlos, llevar la comida al trabajo en vez de comer fuera o cambiar el arroz blanco por el integral ayudan a mejorar la silueta.
3.- Dormir menos, pero mejor. Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de “fast food” que la gente que se levanta antes: tres prácticas que favorecen digestiones más lentas y que pueden inflar la zona abdominal.
4.- La postura lo es todo. Mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelin”, que entra en conflicto con el vientre plano, pero además ayuda a eliminar la hinchazón. Por otro lado, los ejercicios respiratorios son uno de los básicos para mantener el vientre plano a largo plazo, y mantener la postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.