El 9-1-1 asiste a decenas de manifestantes deshidratados en la Plaza de la Bandera

TRINCHERA DIGITAL.-Aunque no llenó las expectativas, los llamados «Popis» se congregaron este jueves en la Plaza de la Bandera en una manifestación donde al final de un concierto artístico se leyó un manifiesto pidiendo esclarecimiento de las causas que suspendieron las elecciones municipales. Hubo una presencia de miles de manifestantes de todo el país y durante su desarrollo muchos de los presentes sufrieron Insolación, deshidratación y presión arterial baja que requirió de la atención y primeros auxilios por parte del sistema 9-1-1 y de Obras Públicas con la asistencia del ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

DETALLES

En la manifestación el único incidente se originó cuando un individuo intentó penetrar a la sede de la Junta Central Electoral y agredió a uno de varios militares que impidieron detenerlo. En cuanto al desarrollo de la masiva manifestación, la insolación y deshidratación fueron las principales causas que llevaron a casi 100 personas a solicitar los servicios del Sistema de Emergencias 9-1-1 y las ambulancias del Ministerio de Obras Públicas.

Ochenta y seis personas requirieron los servicios por, además, crisis hipertensivas, dolor de cabeza, niveles altos del azúcar en la sangre.

De acuerdo con el comando de campaña instalado por la Defensa Civil, se han hecho cuatro traslados, dos hacia el Hospital Marcelino Vélez Santana y los demás a centros privados.

Entre los trasladados hubo una mujer con 16 semanas de embarazo, quién presentó complicaciones.

La carpa ha estado desde las 6:30 de la mañana de hoy y no tiene previsto una hora para levantarse