REDACCIÓN.-A base de lo que en el argot boxístico dominicano se conoce como «llaveo» el estadounidense Terence Grauford mantuvo lejos al dominicano Félix Díaz para de esa forma retener su título mundial Peso Welter Junior.
El campeón estadounidense Grawford, del CMB-Consejo Mundial de Boxeo- y OMB -Organización Mundial de Boxeo-, retuvo su título frente a Díaz, al imponerse por nocaut técnico después de concluído el décimo asalto. Fue su triunfo 31 sin derrotas, incluyendo 22 por nocaut.
DETALLES
Al concluir el noveno asalto la esquina de Díaz paró el combate. En ese asalto el Grawford pegó con libertad en el rostro del dominicano, quien perdió la ofensiva que mantuvo en los primeros asaltos.
El norteamericano tomó control del combate desde el mismo primer round. Díaz se mantuvo a la ofensiva en los primeros cinco asaltos, luego Crawford se apoderó del dominio en el ring.
Terence Crawford lució dominante con su jab, lo que mantuvo a distancia a Félix Díaz
Crawford, ambidextro, se mantuvo todo el tiempo accionando a la zurda, contra el también zurdo Díaz. Sus títulos son avalados por Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).