SANTO DOMINGO.-El eterno charco de la Luperón podría ser el título para un libro de antología. Ninguna autoridad ha sido capaz de resolver el grave problema de drenaje pluvial en la importantísima avenida Luperón, en la capital dominicana. Desde que llueve, se inunda y algunos de sus tramos se tornan intransitables y como resultado crea un caos de todos los demonios en el tráfico de vehículos por el lugar. Se ha tornado viral en las redes sociales y en varios medios digitales la reseña del «tapón», taponamiento o atasco de varios kilómetros que se produjo la tarde de este lunes en dirección Norte-Sur, debido a un gran charco formado por el cúmulo de agua por las lluvias.
DETALLES
El taponamiento que llegó hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte y se extendía casi por toda la vía, se debió al gran charco intransitable próximo a la avenida Guarocuya.
La congestión vial también ocurre en la Luperón en dirección Sur-Norte y no han valido las quejas de conductores, transeúntes y vecinos de la zona para que las autoridades dispongan una solución definitiva al problema.
Este lunes, todavía en la tarde podían observarse varios vehículos varados y otros empujados por personas que intentaron cruzar el charco y no pudieron lograrlo.