El general Acosta Castellanos esposado y escoltado por dos agentes en el Palacio de Justicia de la capital

TRINCHERA DIGITAL.-La gente en Santiago, al norte de la capital dominicana no sale del asombro al ver este domingo a quien hasta hace apenas horas era el comandante de la segunda plaza policial del país, el general José Acosta Castellanos esposado, agarrado por dos agentes penitenciarios mientras lo conducen hasta el juez que le dictaría medida de coerción por supuestos abusos sexuales contra una menor de edad en el municipio de Jarabacoa. Se pospuso para este lunes dicha medida, la cual también será dictada contra un coronel por el mismo delito con la misma menor.

DETALLES

En Santiago, donde el general Acosta Castellanos se ha ganado el respeto de sus pobladores por su posición de mano dura contra los delincuentes barriales, la gente ha reaccionado sorprendida por la noticia y por ver al citado oficial general esposado y vestido de civil mientras era conducido ante el juez o la jueza que deberá dictar coerción este lunes.

En ese orden, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este lunes el conocimiento de las medidas de coerción en contra del general José Acosta Castellanos, exdirector regional Cibao Central, y el coronel Ángel Antonio Bautista, por presuntamente involucrarse sexualmente con una adolescente. Tanto la madre como la misma menor han negado las acusaciones contra el general Castellanos. En sendos vídeos subidos a las redes sociales ambas atribuyen a un abogado el interés de «hacerle daño a ese general».

No obstante, los dos altos oficiales fueron presentados ante la jueza Franchesca Potentini, quien aplazó la audiencia a los fines de que la adolescente sea interrogada y evaluada por psicólogos especializados.

La madre de la menor no firmó el acta de la querella contra Castellanos, por lo que el Ministerio Público deberá decidir si continúa la acción penal contra los sospechosos.

Al ser cuestionados por los periodistas los acusados mantuvieron silencio.

El general Acosta Castellanos se desempeñaba como director de la Regional Cibao Central de la Policía al momento de generarse el escándalo por la divulgación de fotografías en las que aparece junto a la menor de edad.