El Gobierno muestra sus «molleros» a los dirigentes transportistas que amenazan con nuevas protestas

SANTO DOMINGO.-El Gobierno ha mostrado sus «molleros» frente a las amenazas de protestas de dirigentes de choferes, entre ellos Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción-Fenatrano-, quien anunció este domingo nuevas jornadas de luchas para forzar a las autoridades a rebajar los precios de los combustibles. Horas después de dicho anuncio, el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem dispuso el acuartelamiento de tropas de los miembros de las Fuerzas Armadas a partir de las 6:00 de la tarde este domingo y de paso anunció que ha quedado activado el plan “Hurón” en su fase II por instrucción del Ministerio de Defensa, que consiste en retenes y operativos de prevención y de seguridad a nivel nacional, principalmente en la capital.

DETALLES
En un memorándum, copia del cual obtuvo Trinchera Digital, el teniente general Paulino Sem explica que el plan ha sido activado por posibles movimientos de huelgas o protestas por parte de los transportistas. Recientemente, Fenatrano logró paralizar el tránsito en la capital y otros puntos del país y afectó a miles de usuarios, quienes no pudieron llegar a sus destinos a tiempo además del caos y los atascos o embotellamientos en algunas de las principales vías que en este país se conocen como «tapones».

La ordenanza militar afirma que “Del mismo modo, se le instruye disponer el acuartelamiento del 100 % de personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y el 50 % personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 18:00 horas del día 14-10-2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a viceministros, inspectores, comandantes y directores. La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea. Se recuerda que el plan “Hurón” en su fase I fue activado el pasado 24 de septiembre, tras un llamado a paro de 72 horas del sector transporte el pasado mes.