El gobierno se desliga de lanzamiento bomba lacrimógena contra manifestantes frente a la JCE

TRINCHERA DIGITAL.-El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo afirmó la noche de este martes que fue una iniciativa individual la bomba lacrimógena lanzada a manifestantes apostados frente a la Junta Central Electoral (JCE), solicitaban la renuncia de los integrantes de ese organismo, luego de que dispusieran la suspensión de las elecciones.
Sostuvo que el o los responsables serán investigados y sancionados.

DETALLES

La posición gubernamental fue hecha pública por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien utilizó su cuenta de la red social twitter @GMontalvoFranco, para garantizar además que el presidente Danilo Medina siempre ha respetado el derecho a protesta pacífica. Lo propio hizo el ministro Administrativo, José Ramón Peralta y previamente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem anunció que dispuso el arresto y posteriormente investigación para ser cancelados de las Fuerzas Armadas el o los responsables del incidente.

Mientras, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “el derecho a protestar pacíficamente está protegido por nuestra Constitución y nuestro gobierno siempre lo ha respetado”.

Dijo que aunque saben que lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenan cualquier agresión contra la población.

Recordó que el derecho a protestar de forma pacífica está protegido por la Constitución y afirmó que el Gobierno siempre lo ha respetado.

En tanto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que el agente que lanzó las bombas lacrimógenas sería sancionado.

“Señor ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Darío Paulino Sem, ERD. Informa al país que el agente que lanzó bombas lacrimógenas en una manifestación pacífica frente a la @Juntacentral. Será sancionado como corresponde puesto que dicha acción no estuvo autorizada”, expresó el teniente general Paulino Sem a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa @MDefensaRD.

Mientras que la Policía Nacional, también vía su cuenta de Twitter, se desligó de la acción, en la cual resultaron afectados manifestantes.

“Nuestra #PolicíaRD se desvincula totalmente del incidente en el cual manifestantes resultaron afectados por los efectos de bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por desconocidos en los alrededores de la Junta Central Electoral”, precisó la Policía a través de su cuenta @PoliciaRD.

En un segundo mensaje la Policía agregó: “El director general de nuestra institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte ordenó de inmediato una investigación para localizar y apresar a los responsables de ese hecho”.