El hijo bueno a su casa vuelve: David Ortiz está de nuevo en República Dominicana

TRINCHERA DIGITAL.-Como el hijo pródigo, el estelar ex pelotero de Grandes Ligas, a casi seis meses de ser herido de un disparo que casi le quita la vida en un bar de la zona oriental de la capital dominicana, David Ortiz está de regreso a la tierra que lo vio nacer. Se ha confirmado que David Ortiz está en la capital dominicana como parte de su misión humanista de inaugurar un centro especializado para cateterismo y para asistir a un juego de leyenda pautado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

DETALLES

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este, en una zona donde abundan los negocios de ese tipo, próximo a la avenida Venezuela.

Según su agente de prensa, Leo López, Ortiz irá al Juego de Leyendas que tendrá lugar la tarde de este domingo en el Estadio Quisqueya.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar», dijo el ex de los Medias Rojas a mlb.com, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre, de acuerdo a una reseña de listindiario.com.

Ante las dudas de cómo David volvería al país luego de lo ocurrido, este dijo que es una persona fuerte mentalmente y que ha visto cosas peores que le pasan a las personas, y estas lo superan, por lo que supone que así será en su caso.

«Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.