REDACCIÓN.-El gobierno dominicano decidió mantenerse en sesión permanente y los organismos de socorro en alerta frente al huracán Irma, el cual la tarde de este lunes ya estaba convertido en un monstruo categoría 4 y seguía su rumbo hacia la región del Caribe con la amenaza de tocar tierra dominicana el jueves de esta semana.
El Presidente Danilo Medina convocó a los miembros de la Comisión Nacional de Emergencias al Palacio Nacional y al final hablaron ante la prensa varios voceros para explicar detalles del encuentro. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo que las autoridades están coordinadas para enfrentar cualquier eventualidad y en ese orden también explicaron sus posibles roles la titular de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.
DETALLES
El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.
En República Dominicana, el presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los organismos de socorro del país a los fines de coordinar las acciones a tomar ante el posible paso del fenómeno por el país.
En ese sentido, el Gobierno se declaró en sesión permanente a los fines de darle seguimiento y determinar si el paso del huracán por la isla es eminente o si solo tocará una parte de la misma.
“Se ordenó a todas las instituciones que los protocolos de emergencias sean aplicados, ya muchas de ellas, la gran mayoría, habían tenido reuniones el fin de semana y seguirán en el día de hoy”, informó el ministro de la Presidencia durante un encuentro con la prensa.