SANTO DOMINGO.-Pese a los rumores y el testimonio publicado en la prensa por amiguitas y parientes de que habría sido víctima de un intento de violación sexual, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la adolescente Kimberly Adón, de 16 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito.
Previo al informe del Inacif, en diversos medios se publicaron los temores de familiares, vecinos y compañeras de escuela de Kimberly de que temían que las causas de su muerte fuera su resistencia a una violación sexual. Hubo quienes hasta narraron al Listín Diario detalles horrorosos de la muerte de la jovencita y que fue reproducido en Trinchera Digital.
No obstante, en su informe, el Inacif hace constar que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado.
La Procuraduría informó que la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con los familiares de Kimberly para darles a conocer los resultados del informe de autopsia que permitió establecer las causas reales de la muerte.
El organismo forense precisó en el informe que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental.
El Inacif además explica que existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos. Además, detalla, que se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático.
Se recuerda que el pasado sábado la adolescente salió en un vehículo de su residencia en Sabana Perdida en compañía de varios amigos y luego tras alegadamente haber sufrido un accidente de tránsito fue llevada al Hospital Ney Arias Lora en estado agónico, donde a los pocos minutos falleció.
En su informe la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) consta que el accidente se produjo cuando el jeep Mitsubishi Montero sufrió una volcadura en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la menor Kimberly Adón presionada debajo del vehículo.