Mal tiempo obliga al piloto del helicóptero donde iba el Presidente Medina a devolverse; Inauguran obras

REDACCIÓN.-La escasa visibilidad a causa del mal tiempo obligó al piloto del helicóptero presidencial donde viajaba el Presidente Danilo Medina a devolverse y suspender su participación en la inauguración de un hospital en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, al noreste de la capital dominicana. Una onda tropical afecta casi todo el territorio nacional desde la tarde de este miércoles y se han reportado inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos desde distintos puntos del país.

DETALLES
Un reporte confirmado da cuenta de que la aeronave en que se trasladaba el presidente de la República, Danilo Medina, se tuvo que devolver debido al mal tiempo en la ruta Santo Domingo-Hermanas Mirabal. No obstante, el acto se llevó a cabo y fueron inauguradas tres escuelas para 875 estudiantes y un Centro de Diagnósticos y Atención Primaria.

El mandatario iría a la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, en el municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal, pero las lluvias impidieron su llegada, según informó la Presidencia de la República. Normalmente el mandatario visita las provincias del interior del país en el helicóptero presidencial.

“No ha habido forma de que la aeronave penetre a esta zona lo que ha sido imposible que él pueda llegar. Lo último que se expone es la vida de un presidente y su seguridad ha recomendado devolver la aeronave y la escolta aérea”, informó José Guillermo Sued, maestro de ceremonias de la actividad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias debido a la incidencia de una vaguada que afecta las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.