El mundo deportivo se concentra en la final entre Argentina y Francia en Catar-2022 este domingo

TRINCHERA DIGITAL.-La prensa internacional destaca la espectacularidad que desde ya marcará el final del  mundial del futbol en Qatar. En República Dominicana los medios locales, incluyendo a Diario Libre reseñan que el mundo espera ansioso el duelo Leo Messi-Kylian Mbappé, el domingo en Doha (15h00 GMT), en la final de Catar-2022 entre Argentina y Francia. Muchos aficionados al fútbol quieren que gane la albiceleste para que el siete veces ganador del Balón de Oro gane el único título que le falta.

A sus 35 años es la última oportunidad que tiene Messi de ganar ese título, mientras que Mbappé ya ganó el Mundial en Rusia-2018, con apenas 19 años. Si se impone en Doha, con casi 24, tomaría probablemente el relevo como mejor jugador del planeta.

«Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté…», afirmó Mario Kempes, principal artífice del primer título argentino, en 1978, en una entrevista a la AFP.

Toda Argentina y buena parte del planeta no quiere que Messi se retire sin ser campeón del mundo, como lo fue Diego Maradona en 1986, Y entre ellos Mario Kempes.

«Hay dos selecciones argentinas que son campeonas y la de ahora está muy cerquita. En 1978 y 1986, por suerte, salimos campeones. Nos falta un Mundial de Messi», afirmó Kempes a la AFP.

Expandir imagen
Infografía
El delantero de la selección argentina Leo Messi participa en un entrenamiento del equipo este sábado en el Estadio de la Universidad de Catar, en Doha, Catar, en la víspera de la final del Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Francia. (EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI)

 «Messi director de orquesta»

Este sábado, en otra entrevista a la AFP, Arsene Wenger, director técnico de desarrollo de la FIFA, se rindió también a Messi.

«El director de orquesta es Messi y la música empieza cuando él tiene el balón. Lo que es sorprendente para mí en este torneo es que ha redescubierto su capacidad física para acelerar de nuevo en el momento adecuado», dijo.

En Doha, además del apoyo que va a recibir la selección argentina en la final, con casi 40.000 hinchas, el respaldo de los locales (cataríes y emigrantes asiáticos en el país del Golfo) es muy visible.