Trinchera Digital.-El Partido de la Liberación Dominicana -PLD calificó este domingo como un sabotaje las razones de la suspensión general de las elecciones municipales de este domingo. De acuerdo con el PLD y aliados, según cómputos registrados en aquellos recintos donde ya se había votado a nivel nacional esa coalición iba ganando cómodamente dichos sufragios como era previsible. En ese tenor, al leer un documento firmado también por el Partido Revolucionario Dominicano, Temístocles Montás exigió de la Junta Central Electoral la organización de dichas elecciones en un plazo menor a 30 días donde aseguró su organización volvería a ganar de manera contundente.
Montás, al leer un documento elaborado por el Comité Político de su partido, dijo que cuentan con informaciones que dan cuenta de que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM, Luis Abinader fue informado por la Junta Central Electoral sobre la situación de irregularidad que afectaba el sistema automatizado y que convinieron suspender dichas elecciones en todo el país, incluso donde la votación era manual.
Montás reiteró que tienen informaciones sobre el sabotaje que hizo abortar el proceso electoral municipal y que para ello sus responsables contaron con la complicidad de técnicos internos de la JCE.