TRINCHERA DIGITAL.-El primer caso ocurrió en el destacamento de la Policía de San José de Ocoa, donde fue «molido» a golpes un detenido y ahora, en el céntrico puesto policial ubicado en Naco se ha denunciado la muerte de otro detenido cuya familia atribuye a los golpes sufridos a manos de agentes de servicio en esa dotación. En ese contexto, el Presidente Luis Abinader manifestó estar consternado poe el deceso de David de los Santos, quien estaba detenido en el destacamento policial de Naco y ha causado un verdadero revuelo de repulsa en todo el país.
DETALLES
El mandatario dijo que, como en otros casos, garantizaba a la familia de David y a la sociedad dominicana que en su gestión gubernamental ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción. “Sin importar quién o quiénes sean responsables”, dijo el presidente dominicano.
Estos fueron los dos mensajes del presidente dominicano, colgados en su cuenta en la red social Twitter:
“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”, dijo en su primera publicación.
El segundo mensaje reza de la manera siguiente: “Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”.
LISTÍN DIARIO:
Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional han informado que investigan las circunstancias en que este joven, residente en Los Alcarrizos, recibió los golpes que le produjeron la muerte, mientras estaba detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.
De acuerdo al acta de defunción, la muerte de David de los Santos se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. El Ministerio Público ha indicado que investigan la muerte “como una muerte de etiología médico legal homicida”.
Asimismo, la Policía Nacional ha informado que no sólo están investigando a los agentes policiales que estaban en el destacamento, sino también a cuatro presos que fueron detenidos junto al fallecido.